domingo, 10 de febrero de 2013

Entornos personales de aprendizaje

Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en Inglés de Personal Learning Environment) son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje. Esto incluye el apoyo a los estudiantes para fijar sus propios objetivos de aprendizaje, gestionar su aprendizaje, la gestión de los contenidos y procesos, comunicarse con otros en el proceso de aprendizaje y lograr así los objetivos de aprendizaje.
 
También se puede definir un PLE cómo una aplicación o conjunto de aplicaciones utilizada(s) por un aprendiz para organizar su propio proceso de aprendizaje o como un concepto que define operacionalmente las actividades que pueden realizar los distintos tipos de aprendices.
 
Para comprender mejor el concepto de PLE, expongo un vídeo de Jordi Adell en el que se explica en que consiste los Entornos Personales de Aprendizaje.
 

 
Este blog será mi entorno personal de aprendizaje. Considero que esta metodología empleada hará que adquiera los conocimientos suficientes de la asignatura para desarrollar en un futuro mi profesión como docente.
 
Esto se conseguirá gracias a que realizaré mi blog de una forma autodidacta, y creo que es la mejor manera de aprender, siempre que tengas un guía. Esta capacidad es muy importante en la sociedad en la que vivimos, ya que debemos adaptarnos a los nuevos campos de información para poder generar conocimientos.
 
Y es que en la sociedad de este siglo, el conocimiento y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en una necesidad primordial.

Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario